Saltar al contenido
Imprenta 2.0 Industria Gráfica

Quiénes somos

Nosotros

Somos una empresa de reconocida trayectoria en el mercado, referencia de la industria gráfica del packaging en la zona.

Estamos orgullosos de pertenecer a esta empresa y del valor que cada uno tiene dentro de la misma. Todos los días renovamos el compromiso con nuestro trabajo teniendo como objetivo final estar presentes cuando nuestros clientes nos necesitan.

Nos desempeñamos como proveedores de empresas multinacionales y grandes compañías que necesitan una respuesta rápida y sostenible en grandes cantidades.

También trabajamos con empresas chicas y emprendedores que llegan a nosotros con muchas inquietudes y la ilusión de dar ese primer paso comercial con el impulso de un packaging profesional.

Nos gusta involúcranos en cada proyecto y aportar nuestra experiencia para mejorar la experiencia del cliente.

Estamos equipados con impresoras offset. Además disponemos de troquelado, laminado y pegado automático lo que nos permite resolver eficientemente la producción de piezas gráficas.

Nuestra historia

Desde hace más de 20 años nuestra cotidianidad se sucede dentro del taller gráfico. Disfrutamos el proceso de fabricación y nos gusta enfocarnos en la mejora permanente de nuestros sistemas de trabajo.

En nuestra etapa de formación profesional nos desempeñamos en empresas gráficas de primer nivel. Nos sirvió para conocer en profundidad los procesos productivos implicados en la fabricación de packaging.

La marca comercial Imprenta 2.0 Industria Gráfica surge en el año 2008. Desde el comienzo nos especializamos en la fabricación de libros y revistas como proveedores de las principales editoriales de nuestro país. Conforme la evolución, la empresa adquirió una dimensión que le ha permitido expandir sus mercados consolidándose como proveedores de: packaging, envases y estuches fabricados en cartulina, microcorrugado o papel.

En el 2013 nos mudamos a nuestra nueva planta impresora.

Galería de imágenes de nuestras instalaciones

“La marca comercial Imprenta 2.0 Industria Gráfica surge en el año 2008.”

Qué nos gusta hacer

En la cotidianidad estamos presentes en la empresa para ocuparnos de la gestión de la producción y la atención comercial.

Gracias a ello tenemos una mirada integral del negocio que nos permite optimizar los recursos para ser competitivos y ordenados.

Las empresas Argentinas tuvimos y tenemos que enfrentar muchas dificultades. Además el ecommerce amplio y diversifico la competencia. Nos ocupamos del packaging de manera que nuestros clientes puedan diferenciarse aportando valor a sus productos.

Construimos relaciones a largo plazo basadas en experiencias de trabajo con resultados positivos.

Disfrutamos de la posibilidad de generar un impacto positivo en clientes, proveedores y empleados.

Diseño

Es nuestra principal material prima y le damos esa importancia. De nada sirve el uso de tecnología, las cartulinas o tintas de primera calidad internacional cuando partimos de un diseño inadecuado.

Cuando trabajamos en un proyecto desde cero o cuando lo hacemos de manera colaborativa con el diseñador de nuestro cliente, aportamos nuestra experiencia para que el resultado de nuestro proceso de fabricación logre la satisfacción total de cliente.

Proceso productivo

En la industria del packaging básicamente podemos distinguir 3 tipos de empresas proveedoras de packaging.

  1. Las que comercializan o fabrican accesorios para embalajes (cintas, cajas de corrugado, streech,etc).
  2. Las que fabrican cajas personalizadas de cartón corrugado. En general cajas de cartón corrugado impresas por flexografía.
  3. Fabricantes especializados en cajas y estuches livianos de primer contacto o que vayan a góndola.

En este último estamos nosotros. Este tipo de envases se caracteriza por producir un gran impacto visual y ser una herramienta de marketing.

Para lograr ese tipo de packaging con imágenes en alta resolución y fondos de colores trabajamos con impresión offset. Podemos imprimir pliegos planos hasta en un formato máximo de 72x102cm.

Una vez aplicado el arte del cliente se trabaja sobre el pliego en los acabados o terminaciones especiales. Como barnices, lacas o laminados protectores.

Por último se procesan esas hojas de cartulina rectangulares por medio del proceso de troquelado, lo que mediante un matriz (sacabocados) le otorga la forma final del envase. Además en ocaciones es necesario el pegado u otro tipo de finishing.

Como trabajamos

Recursos

En nuestra planta de producción contamos con un layout desarrollado en 1200 m2.

Disponemos de las siguientes unidades productivas:

2 Impresoras Heidelberg 72x102cm.

1 Troqueladora Automática.

1 Plegadora de pliego

1 Laminadora automática de pliegos

1 Guillotina.

Empaquetado y finishing.

Sector de expedición.


Clientes