Saltar al contenido
Imprenta 2.0 Industria Gráfica

El papel parafinado como aliado del packaging sustentable

El papel, las cartulinas y el cartón son 100% reciclables, pero al estar sucios, por ejemplo con restos de alimentos dejan de serlo. El material sucio si es tirado con el resto de los materiales reciclables puede contaminarlos haciendo que estos tampoco lo sean.

Los restos de comida pueden entorpecer reciclado de nuestros envases sustentables

Los papeles y cartones que están manchados de algún tipo de residuo orgánico, como el aceite en una caja de pizza o una servilleta con restos de comida, no se pueden depositar en el contenedor de reciclables.

Sin embargo,  otros materiales como el plástico o el vidrio pueden ser depositados en su contenedor, ya que se les aplica calor en el proceso de reciclaje, lo que hace que la grasa y los restos de aceite no resulten un problema.

La cartulina cuando se recicla, se mezcla con agua y ésta es incompatible con el aceite, ya que la grasa impide que se separen las fibras del papel. Por esta razón, los papeles y cartones que contengan estos residuos deberán depositarse en el contenedor de orgánicos.


Uso correcto de los envases sustentables

Para que el uso de packaging ecológico sea benéfico para el medioambiente no es suficiente la utilización de materias primas adecuadas y llevar a cabo un proceso de fabricación sustentable. Además de esas condiciones es indispensable que sea utilizado y descartado correctamente por el consumidor final.

Los establecimientos gastronómicos principalmente, ya que las otras industrias tienden a ser menos sucias con el packaging, tienen la responsabilidad de utilizar materiales para envolver y aislar a la caja exterior de la contaminación de grasas y aceites.

Es fundamental que se comunique adecuadamente a los clientes finales como descartar el empaque, siendo una muy buena oportunidad para poner de manifiesto el compromiso de la marca con el cuidado del medioambiente.

Para ello en Imprenta 2.0 Industria Gráfica ofrecemos papeles ultra delgados tratados especialmente con parafina apta para alimentos que resulta ideal para tener el contacto directo con el producto y preservar la caja sin contaminantes.

Beneficios de la utilización de papel de envolver parafinado

Ambientales

El papel parafinado es reciclable, pero asumimos que al estar en contacto directo con el alimento estará sucio y por lo tanto no será apto para reciclaje. Sin embargo ha preservado la caja limpia y seca, por lo cual más del 98% del empaque esta listo para ser reciclado. El papel es un material compostable y resultada ideal por su rápida descomposición.

Comerciales

El papel parafinado además de proteger el packaging protege la calidad de sus productos. No es un material térmico propiamente pero colabora con la conservación del calor. Además protege a la comida de agentes externos, por ejemplo el aire.

Es un material de bajo costo y con él se logra presentar los platos de forma ordenada y práctica para su consumo.

Stock de papel parafinado genérico para entrega inmediata

Ofrecemos papel parafinado genérico que tenemos disponible para entrega inmediata a través de nuestro shop de Mercado Libre.

Acceda a nuestro Mercado Shop: sustentables.com.ar

Papel parafinado personalizado con su marca

También ofrecemos la opción de personalizar el papel con su marca. Trabajamos con impresión offset y logramos que nuestros papeles de envolver se destaquen, trabajando en conjunto con el packaging para ofrecer otro soporte para trabajar el posicionamiento de su marca y lograr buenas imágenes para usar en redes sociales.

El papel debe tener una incidencia baja en sus costos por eso resulta inviable fabricarlo personalizado por debajo de las 5000 unidades. Esperamos tu contacto para cotizar en función del tamaño y particularidades de uso propias a tu empresa.