Saltar al contenido
Imprenta 2.0 Industria Gráfica

¿Cuál es la diferencia entre packaging compostable y biodegradable?

Los envases de un solo uno en la industria de alimentos generan grandes cantidades de residuos, debemos ser responsables para no generar más contaminación, y la manera de hacerlo es poniendo atención a las cosas que compramos y qué pasa cuando ya no los sirven.

Compostable y Biodegradable son dos palabras muy comunes en la industria de packaging sustentable y de economía circular. Sin embargo, la diferencia entre estos dos conceptos es una duda frecuente.

¿Qué es mejor, compostable o biodegradable?

Tanto los envases compostables como los biodegradables son un claro avance en la dirección de conseguir una industria del packaging sostenible. Mientras los envases compostables tienen dos condiciones claramente definidas – el tiempo de degradación y las condiciones ambientales, estas condiciones son normalmente encontradas en una planta de compostaje industrial pero no fuera de las mismas. Biodegradable sin embargo no tiene unas condiciones tan claramente definidas, sin embargo sus condiciones genéricas engloban las condiciones ambientales comunes en gran parte del planeta.

¿Son los envases de que fabrican en Imprenta 2.0 compostables o biodegradables?

Los envases de que diseñamos y fabricamos son tanto biodegradables como compostables. Esto los hace compatibles con las distintas alternativas de gestión de residuos.

¿Cómo puedo obtener más información de los envases biodegradables y compostables?

Tenemos mucha información preparada para poder ayudaros con vuestras preguntas, por lo que no dudes en ponerte en contacto con nosotros ante cualquier duda que pudieses tener.