Saltar al contenido
Imprenta 2.0 Industria Gráfica

¿Cómo compostar nuestros envases?

El compostaje de packaging de cartulina o cartón microcorrugado no es difícil siempre que instale y mantenga su pila de compost correctamente.

Es fundamental que todo el cartón que se va a compostar se rompa en pedazos pequeños. Las piezas grandes no se descompondrán tan rápidamente. Además, remojar el cartón en agua con un poco de detergente líquido ayudará a acelerar el proceso de descomposición.

Comience su pila de abono con una capa de 10 cm de cartón con otros materiales con alto contenido de carbono como paja, heno viejo u hojas muertas.

Agregue una capa de 10 cm de materiales ricos en nitrógeno sobre el cartón, como recortes de césped fresco, bosta de caballo o vaca , verduras en mal estado o cáscaras de frutas.

Agrega una capa de tierra de 5 cm encima de esta capa.

La pila de abono deberá mantenerse tan húmeda como una esponja. agregue más agua o cartón dependiendo de qué tan húmedo se sienta.

El cartón absorberá el exceso de agua. Gire la pila de abono cada cinco días con una horquilla para acelerar la descomposición. En seis a ocho meses, el compost estará listo para usar en el jardín.

Debido a que muchos productos están empaquetados en cartón, muchos hogares tienen una gran cantidad de cajas. En lugar de tirarlos a la basura, póngalos en su pila de abono. El cartón es una fuente de carbono, que proporciona a los microorganismos en su pila de abono los nutrientes y la energía que necesitan para convertir su basura en abono utilizable. Sin embargo, no puede simplemente poner las cajas en la pila de abono porque tardan mucho en descomponerse. Con el proceso y los materiales adecuados, el cartón puede ser una valiosa adición a su abono.

Compostaje

El compost es rico en nutrientes que alimentan el suelo donde planta flores, arbustos, verduras y frutas. El proceso de compostaje convierte grandes cantidades de materia orgánica en pequeñas cantidades de materiales descompuestos que se utilizan para enriquecer otras plantas. Los microorganismos que convierten los materiales orgánicos en materiales descompuestos requieren mucho oxígeno y agua para crear abono. Una pila de abono saludable debe voltearse con regularidad, con una pala o una horquilla, para asegurarse de que estos pequeños organismos reciban suficiente oxígeno. Agregue agua a la pila de compost para proporcionarles la humedad que necesitan para descomponer los materiales en compost utilizable.

Cartulina

Muchos métodos de compostaje tardan un año o más en producir resultados, pero el compostaje rápido se puede realizar en menos tiempo utilizando los materiales correctos. El cartón ayuda a acelerar el proceso al aumentar la proporción de carbono a nitrógeno en la pila de compost. Las cajas de cartón, los rollos de papel higiénico, los rollos de toallas de papel y los cartones de cartón para huevos suelen ser seguros para usar en una pila de abono. Estos elementos se combinan con los otros materiales en su pila de abono para acercar el contenido de carbono a nitrógeno a la proporción de 30: 1 recomendada para un compostaje rápido.

Consejos

Triture el cartón en trozos pequeños antes de agregarlo al montón de abono. Los pedazos grandes de cartón no se romperán rápidamente y ralentizarán el proceso de compostaje. Use una trituradora de papel o corte el cartón en pedazos pequeños con unas tijeras. Espolvoree el cartón triturado sobre la parte superior de la pila de abono y gírelo suavemente para incorporarlo. Al girar el cartón también se combina con otros materiales verdes, lo que evita que el compost se enrede. La estera ralentizará el proceso de compostaje al reducir la cantidad de oxígeno y agua disponible para los microorganismos que viven en el interior.

Consideraciones

Solo se debe agregar cartón limpio a una pila de abono. El cartón que ha sido tratado con productos químicos, que entró en contacto con alimentos o productos químicos en mal estado o que incluye sustancias sintéticas, como papel de aluminio o plástico, no debe usarse en el montón de abono. Este tipo de artículos pueden contaminar el abono y disminuir su valor. El compostaje con cartón puede tardar varios meses en producir compost utilizable, aunque a menudo es mucho más rápido que otros métodos.

Como puede ver, aprender a compostar cartón es fácil. Además de ser un excelente acondicionador de suelo para plantas en el jardín, encontrará que usar cartón en el abono ayudará a evitar que se acumule basura no deseada.