Saltar al contenido
Imprenta 2.0 Industria Gráfica

Packaging gastronómico personalizado

El packaging gastronómico presento un proceso de transformación principalmente impulsadas por las aparición de las app que resuelven de manera eficiente la posibilidad de efectuar y recibir un pedido a domicilio.

Muchos de los clientes ya no pasaran por el local físico. Esto transformo la forma en la que los clientes se relacionan con nosotros y se vuelve indispensable la utilización del packaging que distinga nuestra marca. La caja no cumple solo el rol de contener a nuestros productos en el camino a casa.

Tenemos 12 años de experiencia fabricando packaging lo que nos permite resolver eficazmente la producción de envases de un solo uso personalizados.

Encontrá el packaging ideal para tu producto y personalízalo con tu marca

La popularización del uso de redes sociales en los procesos de compra, principalmente el Instagram, requiere de producciones de fotos profesionales.

Productos y servicios que proveemos a la industria gastronómica

¿Cómo se pueden personalizar las cajas?

La personalización puede ser imprimiendo un diseño propio de tu marca sobre un modelo de caja ya existente, de esta opción están puede utilizar nuestro cotizador online para analizar las variaciones del precio en función de la cantidad, materiales y procesos adicionales.

También podemos diseñar una caja a medida ajustando la forma y funcionamiento a las especificaciones de su producto.

Cajas personalizadas con un mínimo de 100 unidades

En todo proceso de producción la escala es un factor fundamental. Por lo cual mientras mayor sea la cantidad de piezas idénticas entre sí a fabricar, menor será el precio por unidad.

Trabajamos con procesos industriales y máquinas automáticas por lo cual en cantidades por debajo de las 2000 unidades las cajas resultan bastante costosas y solo es viable en caso donde el precio de venta al público sea muy elevado o haya una acción publicitaria relacionada al empaque.

En nuestros sistema de cotizaciones online pueden encontrar los precios a partir de 100 unidades.

¿Tengo que pagar el costo de fabricación del sacabocados para producir mis cajas?

Nuestras cajas tienen fondos de colores e imágenes en alta resolución para lograrlo trabajamos con el sistema de impresión offset. Se imprimen los pliegos planos (hojas) antes de que estos tenga la forma de las cajas. La forma de cajas se la da el troquelado. Este proceso requiere una matriz que denominamos sacabocados.

Disponemos de una gran variedad de sacabocados en los que ofrecemos la posibilidad de imprimir con su marca un modelo de caja ya existente. En dicho caso no existe ningún costo inicial adicional a tener en cuenta.

Hay ocaciones donde por las características del producto es necesario ajustar las medidas o desarrollar algo para un uso especifico. En dicho caso si trasladamos el costo de la matriz al cliente y finalizada la producción se entrega junto al resto del trabajo terminado.

Opciones de impresión

A menudo recibimos clientes que nos consultan por el precio en relación a la cantidad de tintas utilizadas. Nosotros disponemos de impresoras capaces de imprimir hasta 4 colores en simultáneo por lo cual ofrecemos la posibilidad de trabajar con CMYK o trabajar con colores especiales Pantone® Inc.  En ambos casos el costo es similar por lo que nosotros ponemos el foco en que el arte represente su marca o producto.

Diseño gráfico

La elección del arte que se imprime en las cajas es una de nuestras materias primas elementales. Por ello un buen diseño luce nuestro trabajo o lo desmejóralo, por ello nos involucramos con el proceso y ofrecemos resolverlo de manera integral o trabajar en conjunto junto al departamento de diseño del cliente.

Material de las cajas

La cartulina (cartón delgado) es actualmente la principal materia prima para la elaboración de packaging. Las cajas de cartulina no sólo funcionan como contenedor, sino que sirven para promover los productos facilitando el reconocimiento del mismo y su marca.

Rigidez

Una de nuestras premisas fundamentales cuando fabricamos cajas es ofrecere a nuestros clientes productos de primera calidad. Siendo la preservación del producto una de las funciones principales del packaging, la rígidez estructural del empaque cumple un rol determinante.

Para lograr envases capaces de resistir las particularidades de uso de cada canal contamos con una amplia variedad de opciones de cartulinas que van desde los 250 a los 380g.

Además de la rígidez propia del material tambien insiden: el sistema de armado, funcionamiento, tamaño de la caja y peso que debe cargar.

Cuando no es suficiente con cartulina compacta, trabajamos con cartón microcorrugado. Este se conforma acoplando la cartulina a una flauta interior de microcorrugado onda E y un liner que cubre la cara interior.

Sustentabilidad

Trabajamos con cartulinas de fibra virgen que cuenta con su correspondiente certificación ambiental FSC y con cartulina con fibras de origen reciclado.

Ambos materiales una vez utilizados son reciclables y compostables.

Proba nuestro cotizador online como herramienta para analizar las variaciones de precio según la escala de la producción (cantidad de unidades a fabricar).

Resumen
product image
Puntuación añadida
no rating based on 0 votes
Marca
Imprenta 2.0 Industria Gráfica
Nombre del producto
Packaging gastronómico personalizado
Precio
AR 25
Disponibilidad del producto
Pre-Order Only