Saltar al contenido
Imprenta 2.0 Industria Gráfica

Guía para comprar cajas para hamburguesas en 2021

Las cajas para hamburguesas se utilizan principalmente en dos ocasiones:

Hamburguesas congeladas: Para su distribución en el canal de retail , es el uso principal de la industria alimenticia.

Delivery de hamburguesas, hamburgueserías: Las app de delivery y los nuevos hábitos de consumo pusieron a la industria gastronómica ante el desafío de profesionalizar los envíos a domicilio.

Existen diferentes tipos de envases pensados para cada uso especifico. Vamos a analizar las mejores opciones de compra disponibles en el mercado en función del precio, la cantidad y el tiempo de entrega.

Los materiales más utilizados en la fabricación de cajas para hamburguesas son la cartulina (cartón delgado) y el cartón corrugado.

La principal diferencia entre uno u otro material esta en la rigidez y el espesor. Lo que la define cual es el adecuado es el peso y tamaño de la carga del empaque.

Mientras que la cartulina es un material compacto, el cartón pose varias capas y eso mismo lo vuelve mas rígido y la mejor opción para cajas particularmente grandes.

Cajas para hamburguesas en la industria de congelados

Ambos toleran la exposición a bajas temperaturas y se pueden congelar. Sin embargo la cartulina tiene un mejor desempeño con alimentos congelados. Requiere menos de frío para mantener el producto a la temperatura adecuada. Por lo cual se consume menos energía en refrigeración.

Por ello mismo si recorremos las góndolas de los grandes supermercados veremos que el packaging de primer contacto (lo que va al freezer) es principalmente de cartulina mientras que el uso de cartón corrugado solo se restringe a cajas de un gran tamaño como las que contiene un pescado. entero o a cajas logísticas.

En Imprenta 2.0 Industria Gráfica ofrecemos cajas que resisten las condiciones de humedad de los freezers.

Cajas para hamburguesas en la industria gastronómica

Las apps de delivery y las redes sociales como herramienta de compra transformaron la forma en la que debemos comunicarnos con nuestros clientes. Se vuelve indispensable tener un packaging que identifique nuestra marca y mejora la experiencia de compra.

Muchos de los clientes jamás pisaran el local físico de su restaurant favorito por lo cual la caja para hamburguesas a domicilio, muchas veces es el principal medio de comunicación con el cliente,. Es una gran herramienta para posicionar la marca y trabajar en acciones de marketing digital asociadas.

Las cajas no solo tienen que conservar su contenido, ahora deben verse bien en una producción fotografía para redes sociales, ya que mucho clientes nos compraran ahí mismo.

Quedaron en el pasado las clásicas cajas de pizza o empandas de cartón, hoy no son suficientes para ser competitivos en un segmento de público joven hay que ofrecer soluciones de packaging innovadoras.

Tabla comparativa cajas de hamburguesas fabricadas a partir de cartulina o cartón corrugado

MATERIALCARTULINACARTÓN CORRUGADO
Tamaño de cajasChica y medianaGrandes
Capacidad de carga (peso)MediaAlta
PrecioMedioEconómicas
Sistema de impresiónOffsetFlexografía
Calidad de impresiónImágenes y fondos de colores en ata resoluciónBaja resolución
Uso principalEnvases de primer contactoCajas logísticas
¿Tiene olor?NOSI
BiodegradableSISI
ReciclableSISI